En el día de hoy, la Hermandad ha recibido una comunicación por parte de la Delegación de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla en el que se nos indica que el proceso electoral que conllevó el Cabildo General de Elecciones del pasado 4 de septiembre de 2021 queda anulado.

Así, insta a la hermandad a repetir el Cabildo General de Elecciones habilitándose un nuevo plazo para presentación de candidaturas y exposición durante 7 días del Censo de votantes.

Desde la Delegación de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla se indica que el motivo de la anulación de dicho proceso es que dos hermanos de la Hermandad no pudieron ejercer con normalidad su derecho fundamental de voto pasivo (cf. Art 25 s3 de las Normas Diocesanas; Regla 16 de la Hermandad), lo que podría afectar, asimismo, al derecho de voz y voto activo del resto de los hermanos de la Hermandad (cf. Art 25 s3 de las Normas Diocesanas; Regla 15 de la Hermandad).

Para tomar esa decisión, la Delegación de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla se basa, según el escrito enviado a la Hermandad, en las conversaciones del Director Espiritual con ambos hermanos que pretendían presentar candidatura a Hermano Mayor, por lo cual, indefectiblemente, ha condicionado la celebración del Cabildo General de Elecciones que la Corporación celebró el pasado día 4 de septiembre.