CULTOS

Nuestra Hermandad del Castillo, ofrece para mayor gloria de Dios, los siguientes Cultos que exponemos a continuación.

Recordamos que nuestra Hermandad celebra todos los sábados la SANTA SABATINA; comenzando a las 8:00h con el rezo del Santo Rosario y continuando con la Santa Misa a partir de las 8:30h.

Febrero

El día 2 de Febrero se celebra la Festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, más conocida como la Candelaria. Nuestra Hermandad celebra la Santa Misa a las 8:30 precedida del Santo Rosario. Por la tarde desde las 16:00 horas hasta el cierre se abre la Ermita del Castillo para el paso de los lebrijanos bajo el Manto de la Stma. Virgen.

Cuaresma

La tercera semana de Cuaresma, nuestra Hermandad ofrece el Solemne Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, culminando en las vísperas del Domingo con la celebración de la Función Principal de Instituto.

Durante del domingo de la cuarta semana de cuaresma, Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna se encuentra expuesto en Solemne Besamano.

El Jueves Santo, nuestra Hermandad realiza a partir de las 18:00 h Estación de Penitencia.

Mayo

Durante todo el mes de mayo, nuestra Hermandad celebra el tradicional mes de Maria, consistente en el rezo del Santo Rosario todos los días del mayo a las 16:00 horas en la Ermita del Castillo. Finalizando el último día con la Sagrada Eucaristía.

Junio

Nuestra Hermandad y especialmente nuestro grupo joven, celebra el día 29 de Junio la Solemne Función en honor a San Pedro Apóstol, celebrando también la salida procesional en los días cercanos a su Festividad.

Agosto

El penúltimo Domingo del mes de agosto, nuestra Hermandad realiza el traslado de Nuestra Señora del Castillo Coronada desde la Ermita del Castillo hacia la Iglesia de San Sebastián en el Convento de las MM. Concepcionistas a las 22:00 horas.

El último sábado del mes de agosto, nuestra Hermandad celebra la Exaltación de las Glorias de Nuestra Señora del Castillo Coronada en la Iglesia de San Sebastián.

Durante los días que Nuestra Señora del Castillo permanece en el Convento de las MM Concepcionistas se celebra diariamente la Sagrada Eucaristía (8:30 A.M) y en horario vespertino el Santo Rosario y el ejercicio de la Novena.

Septiembre

El primer Domingo del mes de septiembre tiene lugar el traslado de Nuestra Señora del Castillo Coronada desde la Iglesia de San Sebastián hasta la Parroquia de la Oliva.

El 12 de Septiembre, nuestra Hermandad celebra a las 11:00 horas la Solmene Función en Honor de Nuestra Señora del Castillo Coronada, Patrona de Lebrija.

A las 19:00 horas tiene lugar la Sagrada Misa de costaleros y tras ella la Salida Procesional de la Venerable Imagen de Nuestra Patrona la Virgen del Castillo Coronada por las calles de Lebrija, recogiéndose a las 11:00 horas aproximadamente.

Desde el 13 de septiembre y hasta el 21 de septiembre tiene lugar la Solemne Novena, que ofrece el pueblo de Lebrija y en especial nuestra Hermandad, en honor de la Virgen del Castillo Coronada.

Octubre

El primer domingo del mes de octubre, tiene lugar el Santo Rosario con la Venerable Imagen de Ntra. Sra. del Castillo Coronada concluyéndose este con la Sagrada Eucaristía que se celebra en la explanada de la Ermita del Castillo al terminar el traslado.

El día 12 de septiembre, festividad de la Virgen del Pilar y aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Castillo, se celebra el Solemne Besamanos en su honor.

Noviembre

La Santa Sabatina que se celebrará el tercer sábado del mes de noviembre se aplicará

en sufragio de los hermanos difuntos de nuestra Hermandad, especialmente los difuntos en el último año.