𝐁𝐞𝐬𝐚𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 ᴄᴏɴ ᴍᴏᴛɪᴠᴏ ᴅᴇʟ 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐏𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐏𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫 |
Con ocasión del #IICongresoHdadesSevilla, Nuestra Señora del Castillo preside el altar. En el mismo se nos muestra a Nuestra Señora expuesta en devoto besamanos, presidiendo el Altar Mayor la imagen de San Francisco, Padre fundador y místico de la Orden Franciscana, principales defensores del Dogma de la Inmaculada, que celebramos en estos días.
 
– Para este culto extraordinario, Nuestra Señora del Castillo porta manto de Gloria de Carrasquilla y saya terciopelo beige bordada (restaurada en 2011 por el taller de la Hermandad, según fotos es de las primeras sayas que tuvo la Santísima Virgen) y toca de antiguos encajes de conchas hojilla.
Por su parte, el Divino Niño, luce el antiquísimo y primitivo batón de cristianar utilizado en épocas pasadas para la festividad de La Candelaria, realizado en encajes bordado con finos hilos de oro.
Ambas imagen recuperan una impronta antigua con el uso de profusas joyas tanto en la saya, manto y corona, donaciones de hermanos y devotos.
 
El exorno floral de este besamanos extraordinario por el #IICongresoHdadesSevilla esta compuesto por jarras de lisiamtus blancas y trices verdes y toniza que rodea el Presbiterio de nuestra Residencia Canónica de lisiantus blanco, lilium multipétalos rosa, roble burdeos preservado, limoniun gold y verdes variados, que forman un auténtico vergel del que brota Nuestra Santa Patrona, el Blanco Lirio de la Santísima Trinidad.