El cabildo de oficiales de nuestra venerable Hermandad  solicitó el pasado 19 de junio la prórroga al delegado episcopal de asuntos jurídicos de las HHyCC, D. Miguel Vázquez Lombo, del mandato de la actual junta de gobierno  hasta una vez pasada la Semana Santa de 2021.

En la mañana del día de hoy, fue recibida la respuesta a dicha solicitud, por la que a 13 de julio de 2020 se le concede “a la Junta de Gobierno una prórroga de mandato de 1 año, debiéndose celebrar el Cabildo General de Elecciones antes de la finalización de la misma.”

Quedando así dispensada nuestra Hermandad de aquello cuanto establece la regla 37 de la Hermandad, en orden a la fecha de celebración ordinaria de las elecciones.

La junta de gobierno de nuestra Hermandad solicitó dicha prorroga ante la imposibilidad de desarrollar con normalidad las responsabilidades religiosas y sociales.