En la jornada del miércoles 27 de abril del año de Nuestro Señor Jesucristo de 2022, ha fallecido el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla, tras un empeoramiento de su salud a raíz de la última intervención quirúrgica a la que fue sometido esta misma semana.

La Hermandad del Castillo expresa su más profundo pesar ante tal noticia, a la vez que muestra su apoyo y cercanía para con la familia de Fray Carlos, a quienes encomendamos a nuestros amantísimos Titulares para que encuentren en Cristo la Esperanza y el consuelo que tanto precisan en estos momentos.

A su vez, nuestra corporación agradece a Dios la vida, obra y ministerio del Cardenal Amigo al frente de la Iglesia de Sevilla y especialmente las numerosas muestras de profundo afecto que a lo largo de los años tuvo a bien ofrecer a nuestra hermandad, especialmente el cariño y devoción a nuestra Excelsa Patrona, a las diferentes religiosas y sacerdotes de Lebrija y en general a nuestro pueblo de Lebrija, que con gran cariño le recuerda.

En el siguiente enlace podrá escuchar la homilía en la Función Solemne del 12 de septiembre de 2017, pulse aquí.

Dios bondadoso, te pedimos que premies todo el Bien que sembró nuestro querido Cardenal Carlos Amigo, y a ti Bienaventurada Virgen del Castillo, asistidle en el trance de su muerte para que nazca a la Jerusalén Celeste.