“Luz entre tinieblas” es la obra con la que el fotógrafo lebrijano Migue Dorantes ha querido anunciar el día de la Virgen de este año 2022.

Con un carácter contemporáneo y un lenguaje visual directo, muy gráfico y de inspiración publicitaria. La virgen, tomada de una estampa antigua, se convierte en centro del cartel. “Vestida de sol” con el Niño y la ráfaga, se alude directamente a la mujer que se cita en el Apocalipsis, y es símbolo de la Iglesia. María, Madre de la Iglesia, se rodea de pájaros, almas cristianas que picotean y se alimentan de Ella.

Las mariposas, que a lo largo de su vida pasan por tres etapas, rememoran las de todos los humanos, Vida, Muerte y Resurrección. Como fondo, un damasco de cardos nos lleva directamente al carácter de Dolorosa que cada Jueves Santo tiene nuestra Patrona.

En la palabra CASTILLO vemos un sol y una luna, tomados del cantar de los cantares: “¿Quién es ésta que asoma como el alba, hermosa como la luna, refulgente como el sol?”. Dos ángeles la coronan, en este décimo aniversario de su coronación. Todo ello sobre un marco rosa, que en la liturgia es símbolo de felicidad, usado dos domingos al año, como alivio en tiempo penitencial, en Adviento y en Cuaresma, los domingos de Gaudete y Laetare, “alegraros y festejad”.