Tras haberse aprobado por el Cabildo General de Hermanos hace algo más de un lustro la propuesta de convertir y adecuar la Capilla lateral izquierda de la Ermita del Castillo para su uso como Capilla Sacramental no ha sido hasta este año en el que se ha efectuado las diferentes acciones para conseguirlo, habiéndose bendecido por nuestro Director Espiritual D. Manolo Arroyo Romero en el primer día de Triduo y pudiéndose contemplar de finalizada por primera vez.

Se ha dispuesto en la antes citada de Capilla de lo necesario para que el Santísimo Sacramento del Altar pueda ser reservado y adorado lo más dignamente posible.

Para ello se ha instalado unas cortinas que cuelgan desde el arco de entrada a la Capilla, aportándole así la intimad necesaria, así como de dos bancos acompañados de sus respectivos reclinatorios. También ha recibido la Hermandad la donación de un antiguo lampadario de bronce.

También se ha restaurado un Sagrario que la Hermandad ha recibido como donación y que se ha superpuesto a los pies de las imágenes De San Pedro Papa, San Isidoro y San Leandro. Todo ello sobre una nueva tapa de mármol verde que cubre el altar que antiguamente era de un suelo de ladrillo irregular.

Por último, el cuadro que fuese elegido para anunciar la Coronación Pontifica de la Patrona de Lebrija, obra de Pepe Bedoya, ha sido reubicado a esta nueva Capilla Sacramental.