En la tarde de ayer fue presentado el CARTEL ANUNCIADOR DEL DÍA DE LA VIRGEN, obra de N.H.D. Juan Ortega Peña, a quien nuestra Hermandad quiere reiterar nuestro agradecimiento.

Podemos disfrutar en las siguientes líneas de una explicación del mismo por parte de su autor.

“Un homenaje a los retablos cerámicos de Lebrija.

Inspirado en la cartelería de años anteriores de el día de la virgen, en los cuales pudimos apreciar con mas detalle los azulejos de nuestra patrona en las calles de la ciudad.

Manteniendo una línea clásica, se muestra como un retablo cerámico a simple vista, sin embargo al apreciar la obra de cerca se pueden ver las diferentes tramas de dibujo y pintura, siendo Nuestra Señora del Castillo la protagonista realizada a lápiz para mantener la esencia y el estilo que el artista ha representado en todas sus obras de cartelería, pero sin renunciar a los demás materiales que dan un toque que recuerda al primer cartel que realizó el artista para la hermandad, siendo este el cartel anunciador de San Pedro Apóstol en el año 2018.

Lápiz, bolígrafo, pastel y acuarela son las técnicas utilizadas para su elaboración los cuales se complementan para dar luz a la composición, ensalzar la figura protagonista de Nuestra Señora del Castillo y reforzar su carácter anunciador por la fuerza de la tipografía.”