En torno a las 13:00 h del domingo 24 de marzo, dio comienzo el VI pregón de Juventud de nuestra Hermandad, que organiza la diputación de Juventud. Este año, el elegido para pregonar la Semana Santa fue N.H.D Alejandro Calderón Ramos, quien eligió a N.H.Dª Mª Dolores Gandullo Romero y a N.H.D Juan José Moreno Ramírez como sus presentadores.

El pregón se centro en las vivencias del pregonero dentro de la Semana Santa de nuestra ciudad, donde quedó patente la devoción que el pregonero procesa por la Stma. Virgen del Castillo Coronada, destacó las vivencias del mes de Mayo, el mes de Septiembre, de la estancia de la Stma. Virgen en el Convento Concepcionista. También destacó la devoción a San Pedro Apóstol, ya que Alejandro estaba dentro del grupo joven que impulsó la veneración de la Imagen.

No faltó en el pregón menciones a las distintas Hermandades de nuestra villa, donde especialmente puntualizó en la Hermandad Servita de los Dolores, donde impregnó a los allí presentes de la madrugada lebrijana. Fueron también muy especiales los versos dedicados a la Hermandad de la Vera-Cruz, su Hdad. de cuna.