La autora de la pintura para anunciar el 250 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, nos explica y describe la obra realizada. Le damos gracias por su colaboración y entusiasmo mostrado en todo momento.

A continuación se puede leer la explicación.

“Una imagen, una hermandad, una localidad, un aniversario, una pandemia…

Una mirada llena de historia. Unas pupilas que hablan de entrega y generosidad. Mirada que recoge algo de ti mismo pero siempre te sobrepasa.

Prendida de sus manos, sus lágrimas, atada a su mensaje, a su esperanza, he disfrutado de esta obra y su mensaje.

Una composición lineal y terciada donde la imagen del Señor es protagonista custodiada por el color de la Hermandad y las fechas en oro que suman esos 250 años de historia documentada.

Coronada por la primera referencia documental del Señor y cerrando la composición la inscripción que reza en su primitivo altar. En la que aprovechando el espacio de la O he añadido los símbolos del escudo, el gallo y látigos que junto a la columna forman el escudo de la corporación.

La imagen frontal del Señor, nos priva de su mirada para aferrarnos a sus manos, que aunque atadas nos dan consuelo.

La imagen está recogida en algo tan simbólico y característico de este entorno como es su arquitectura.

No puedo más que agradecer a la Hermandad la oportunidad de ser parte de este año histórico y felicitaros por lo hecho y animaros a seguir engrandeciendo a esta Hermandad del Castillo que es faro y guía de Lebrija.

Muchísimas gracias.”