El pasado domingo 3 de octubre a las 7:45 horas se produjo el traslado en santo rosario de Nuestra Señora del Castillo Coronada hacia su ermita. Se retomaba así el culto externo en nuestro pueblo, tras cancelarse en el año 2019.
El itinerario que realizó la Virgen fue el siguiente: salida de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, Alcaidía, Antonio de Nebrija, entrada en el convento de las MM Concepcionistas, Juan Pedro Vidal, Hermanas de la Cruz, plaza Rector Merina, Condesa de Lebrija, cuesta del Castillo y Ermita del Castillo.
Los momentos más destacados de este Santo Rosario fueron la salida de Nuestra Señora, ya que el pueblo de Lebrija ansiaba la llegada de este momento con muchas ganas, y su llegada al interior de la iglesia de las MM Concepcionistas, las cuáles pudieron estar alrededor de quince minutos a solas con la Virgen, un momento íntimo que tanto ellas como la hermandad anhelaban.
La llegada a la explanada de la ermita fue a las 9:00 horas, realizándose posteriormente como es tradicional la Sagrada Eucaristía, que este año fue realizada por el Sacerdote D. Jesús Medina Pou. La explanada del Castillo albergó alrededor 550 de unas personas que participaron de la Santa Misa. Tras finalizar la santa misa la Virgen ya descansa en el presbiterio de la Ermita del Castillo después de casi 14 meses recibiendo súplicas de su pueblo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva.