HISTORIA DEL CORO

Acordes de nostalgia, melodías de recuerdo que juegan en la memoria del que la siente. Compases de sentimientos en las retinas del alma.
Parece que fue ayer, cuando un nutrido grupo de hermanos eran convocados, por su afición a la música, al reto de formar un coro en el seno de nuestra hermandad.

Esto ocurría allá por el mes de Octubre del año 2016 cuando bajo la tutela de D. Juan Diego Rueda y el apoyo de su junta de gobierno, se vieron realizados los sueños de estos jóvenes hermanos.

La persona elegida para acometer este difícil proyecto fue D. Rafael Busto, contando desde el principio con el apoyo de numerosos hermanos, a los cuales desde aquí agradecemos que contribuyeran a que fuera posible convertir ese sueño Campanillero en realidad.

Y llego diciembre, y nuestro coro era todo nervio, pues llegaba la hora del estreno, que sería íntimo, para nosotros y nuestras familias, y bajo una luz tenue, presentamos el coro ante nuestros titulares, Ntro padre Jesús Atado a la Columna y Ntra. Señora del Castillo Coronada. Al término de ese pequeño recital de coplas, D. Manuel Arroyo, párroco de nuestra ciudad entonó una Oración por este humilde coro, para que fuesen muchos los éxitos alcanzados y para que este proyecto alcanzara la fuerza suficiente para perdurar en el tiempo.

Aquella navidad 2016 estuvo repleta de momentos y vivencias cargadas de alegría, emoción y nostalgia. Se nos queda en lo más profundo de nuestro corazón los aplausos recibidos en la calle, conciertos, zambombas y recitales, el acto de apadrinamiento hacia nosotros del Coro de la Hdad. Del Cautivo de Las Cabezas de San Juan, y que a día de hoy son nuestros grandes aliados, amigos y compañeros en esta bella historia que se llama Ser Campanillero.
Y si por si no fuese poco, con tan sólo dos meses de trabajo llega nuestro primer reconocimiento a nivel de 4 premio en el Concurso de Campanilleros de Utrera.

Finalizando la primera navidad del coro, comenzamos un año nuevo, cargado de trabajo, cargado de ilusión y compromiso con nuestra hermandad, y es que allá por el mes de Marzo tuvimos el inmenso honor de ponerle el toque musical a los cultos a nuestro titular, Ntro. Padre Jesús atado a la Columna, dejándole ese año el gran privilegio de cantar su función a nuestros amigos y padrinos del Coro de Jesús Cautivo.
Si privilegio tuvieron ellos, nosotros no quedamos atrás, puesto que también le pusimos nuestra voz a sus cultos.

Tras un pequeño parón, volvemos a los ensayos a mediados de Agosto para preparar los días de Gloria de nuestra amantísima titular, Ntra. Señora del Castillo Coronada. Nos quedamos con ese 12 de Septiembre cargado de emoción al compás de Sevillanas y con esa letrilla que nuestro director nos regaló, presentándole a su pequeña a la Virgen.
Y vuelta a una nueva Navidad, una nueva Campaña cargada de premios como los conseguidos en Utrera y Sevilla, segundo y primero respectivamente.
Y sobre todo, Navidad cargada de emociones tras cantar a las Esperanzas de Sevilla, Triana y Macarena, momentos mágicos en la otra orilla del Guadalquivir cantando en la tradicional Zambomba de la Pastora de Triana, y como colofón poner música en el pregón de Navidad de las Cabezas de San Juan, a cargo del Coro de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Año 2018, con un coro totalmente renovado en voces, quizás podría decirse que fue un año en el que se roza la perfecta imperfección y es que nos metimos de golpe en el mundo profesional sacando nuestro primer trabajo discográfico. Allá por el mes de Junio se estrena PURO SENTIMIENTO, un trabajo dedicado a las dos devociones que tiene el coro, la Virgen del Castillo y la Virgen del Rocío. Bajo la mano de SONOGRAFIC presentamos un disco cargado de sentimiento en el cual quisimos recuperar ese soniquete añejo de las sevillanas pero con un soplo de aire fresco. Autores de la talla de Fernando Romero Vallin, Pablo Oños, Pepe Toro o Enrique Maestre contribuyen para conseguir un trabajo del cual podemos estar muy orgullosos. En dicho trabajo podemos contar además con la colaboración del pregonero de la Semana Santa 2018 D. David Caro Aguilera y la colaboración de nuestro Coro padrino, el coro de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Cabe destacar a lo largo de 2018, las actividades a conjunto con nuestra hermandad y la infinidad de sitios en los que hemos sembrado la semilla Campanillera y en los cuales el trato a sido exquisito. Además, acabamos el año con dos nuevos premios, un segundo premio en Gines y tercer premio en Utrera.

Año 2019…

AÑO 2016: 4 PREMIO CONCURSO DE UTRERA
AÑO 2017: 2 PREMIO CONCURSO DE UTRERA
AÑO 2017: 1 PREMIO CONCURSO DEL CORREO DE ANDALUCÍA
AÑO 2018: 2 PREMIO CONCURSO DE GINES
AÑO 2018: 3 PREMIO CONCURSO DE UTRERA.